El portal de transparencia ha incorporado un nuevo módulo que facilita a los ayuntamientos mejorar la visualización de los ítems clave asociados a la organización municipal (cartipás municipal, los cargos electos, los grupos políticos, los órganos de gobierno, así como los altos cargos y personal eventual y /o directivo), bajo un modelo estándar y ágil mediante una visión integrada de los distintos ítems, para avanzar en una mejor navegabilidad, usabilidad y reutilización de la información pública desde el propio portal.

Es importante añadir que estos trabajos han sido compartidos con los distintos miembros de la XGT, pero también con el equipo del Laboratorio de comunicación de la UAB (Sello Infoparticipa). Así pues, si se aplican las mejoras de este nuevo módulo, se constata una importante mejora de la visualización en el portal de transparencia del conjunto de indicadores del grupo 1-11 del sello de Infoparticipa.

Así pues, y siempre y cuando sea un ayuntamiento, tendrá esta funcionalidad activa en su portal, aunque inicialmente se encuentra por defecto desactivada. Para activarla y parametrizarla será necesario hacerlo desde el entorno de edición siguiendo las instrucciones que se detallan en el manual adjunto.

Cabe destacar que este manual es la última versión (2.0), e incluye novedades como la posibilidad de hacer multiidioma (catalán/castellano) los diferentes apartados. También la novedad de modificar la nomenclatura de los cargos no adscritos/independientes, y finalmente aspectos asociados al mantenimiento actualizado de los ítems en el cuadro de comandante interno. Para el detalle de estas mejoras se puede consultar el apartado 6 del documento.

Acceso y descarga del nuevo manual (versión 2.0 noviembre 2020):

Download (PDF, 3.56MB)