Los diferentes elementos de la Sede electrónica y de Govern obert y transparencia se pueden editar para adecuarlos a las necesidades de cada ente.
DESTACADOS DE LA CABECERA:
El apartado de destacados se muestra en la parte superior de la página, justo al lado de las opciones de búsqueda. Los destacados son compartidos entre la Sede-e y Transparencia, por tanto, si lo modificamos en un sitio, se modificarán en ambos lugares.
Para editarlos haz un clic sobre el icono “ Editar ” que se muestra junto al elemento que quieres modificar. Sólo puedes incluir 4 items:
Seguidamente se mostrará el cuadro de diálogo donde podrás modificar lo siguiente:
- Título : insertar en el campo Título del encabezamiento el nombre que deseamos utilizar.
- Enlace a una página del portal : Permitirá asociar el enlace a una página del portal de la Sede electrónica y la transparencia. Para ello, despliega el cuadro combinado y selecciona la página de contenido en la que quieres que lleve el destacado.
- Enlace externo : Permite asociar el enlace a una página externa a la que quieres que lleve el destacado.
- Prioridad : puedes modificar el orden de publicación de los destacados.
Una vez finalizada la edición de los campos seleccionados, pulsar “Publica” si se quiere modificar definitivamente, o “Guardar como borrador” si se quiere guardar para revisar, editar o publicar posteriormente.
Atención: si editas campos que no están incluidos en este modo de visualización (en este caso, título, enlace o prioridad), como por ejemplo, imagen, no se visualizará.
SECCIONES DE SU ELECTRÓNICA DE SERVICIOS, TRÁMITES Y GESTIONES:
Para modificar las secciones de la Sede electrónica de Servicios, trámites y gestiones, haz un clic en “ Editar” .
Se abrirá un cuadro de diálogo con las siguientes opciones de edición:
- Título : Texto que se muestra en la portada de la Sede electrónica .
- Enlace : Enlace al que debe dirigirnos al hacer clic encima.
- Enlace con una página del portal : Nos permite seleccionar un elemento del portal.
- Enlace externo : Nos apunta a una página externa mediante la URL (hay que poner la URL entera https o http). Debe sustituir el ancla de este apartado por la URL externa o bien quitarlo en caso de que indique un enlace a una página del portal.
- Visible : Nos permitirá desactivar esta opción en caso de que no deseemos mostrar este enlace en la portada de la Sede electrónica.
- Prioridad : podemos modificar el orden de publicación de los destacados.
Una vez finalizada la edición de los campos seleccionados, pulsar “Publica” si se quiere modificar definitivamente, o “Guardar como borrador” si se quiere guardar para revisar, editar o publicar posteriormente.
Si quieres modificar el orden de los servicios que mostramos en Trámites y gestiones, tendrás que utilizar las flechas de subir y bajar.
Para esconder un elemento de la Seu-e, ve a Edita, y en la parte inferior desmarca el recuadro de visible.
SECCIONES DE LA PORTADA DE GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA:
Para editar las secciones de la portada de Gobierno Abierto y transparencia pulsa Editar la sección que quieres modificar.
Seguidamente se mostrará el cuadro de diálogo de edición de contenidos y podrás modificar las siguientes características:
- Título : Título destacado en negrita que se muestra justo debajo de la imagen.
- Descripción : Breve descripción del apartado que queremos destacar, y que se muestra debajo del título.
- Enlace : Enlace donde debe llevarnos al hacer clic sobre él.
- Enlace con una página del portal : Nos permite seleccionar un elemento del portal.
- Enlace externo : Nos apunta a una página externa.
Una vez finalizada la edición de los campos seleccionados, pulsar “Publica” si se quiere modificar definitivamente, o “Guardar como borrador” si se quiere guardar para revisar, editar o publicar posteriormente.
Si quieres que un subapartado entero de Transparencia no sea visible , puedes esconderlo de la vista pública.
Para deshabilitar su visualización, haz clic en el título del apartado que quieres deshabilitar y posteriormente, clica en el botón “Escóndelo” .
ACCESOS DIRECTOS CON IMAGEN:
La página principal de la Sede electrónica así como la de Govern obert y transparencia disponen de sus propias secciones de destacados con imágenes. En ambos casos se gestionará su edición de la misma forma, pero son contenidos independientes.
Haz clic sobre “ Editar” de la sección que queremos modificar y se mostrará el cuadro de diálogo de edición de contenidos permitiendo modificar:
- Título : Título destacado en negrita que se muestra justo debajo de la imagen.
- Descripción : Breve descripción del apartado que queremos destacar, se muestra debajo del título.
- Imagen : Imagen que queremos relacionar con el apartado destacado, se aconseja utilizar siempre distribuciones horizontales de imagen con formato .jpeg, .png o .gif. Las dimensiones para las imágenes son 220px de ancho por 180px de alto.
- Enlace : Enlace donde debe redirigirnos al hacer clic.
- Enlace con una página del portal : Nos permite seleccionar un elemento del portal.
- Enlace externo : Nos apunta a una página externa.
Una vez finalizada la edición de los campos seleccionados, pulsar “Publica” si se quiere modificar definitivamente, o “Guardar como borrador” si se quiere guardar para revisar, editar o publicar posteriormente.
ENLACES DEL PIE DE LA PÁGINA:
Permite editar y gestionar los tres enlaces del pie de la página, comunes y visibles en todos los apartados del portal.
Para editarlos haz un clic sobre el icono “ Editar ” , que mostrará el cuadro de diálogo con los campos que podrás editar:
- Título : Texto que se muestra en la parte pública.
- Descripción : Breve descripción que se muestra debajo del título.
- Enlace : Enlace donde debe llevar al hacer un clic.
- Enlace con una página del portal : Permite seleccionar un elemento del portal.
- Vínculo externo : Apunta a una página externa.
- Prioridad : Orden en el que quieres que se muestre.
Una vez finalizada la edición de los campos seleccionados, pulsar “Publica” si se quiere modificar definitivamente, o “Guardar como borrador” si se quiere guardar para revisar, editar o publicar posteriormente.
Atención: si editas campos que no están incluidos en este modo de visualización (en este caso, título, enlace o prioridad), como por ejemplo, imagen, no se visualizará.