Además de los ítems existentes por defecto en el Portal de Transparencia, se pueden añadir los ítems con contenidos propios que los entes usuarios del servicio consideren necesarios.
La funcionalidad que permite crear un nuevo ítem se encuentra situada debajo de los ítems agrupados por familia (p.ej. Servicios y trámites ):
También encontraremos esta misma funcionalidad una vez situado en cualquier subfamilia de ítems (p.ej. Estado de los servicios ):
Una vez situados, tan sólo hace falta:
- En el desplegable Selecciona un apartado , elegir alguna de las subfamilias pertenecientes a la familia de ítems en los que se esté situado.
- Informar al campo Título con la denominación que se le quiere dar al nuevo ítem.
- Pulsar el botón Crear .
Acto seguido, se abrirá el formulario de edición el nuevo ítem recién creado donde encontraremos las mismas funcionalidades existentes en el resto de ítems:
- Opciones de publicación del elemento: Muéstralo , Escóndelo , Redirigirlo .
- Opciones de edición: Modificar título , Modificar metadatos , Eliminar ítem.
- Añadir más información en forma de bloque de texto enriquecido y archivos adjuntos.
Una vez creado el nuevo ítem, aparecerá situado debajo de los ítems existentes por defecto en la subfamilia donde haya sido ubicado al ser creado. Los ítems propios disponen de unas flechas que permiten subirlos o bajarlos en relación con otros ítems propios que haya creado. Sin embargo, no permiten desplazarlos entre los ítems existentes por defecto: