En caso de que haya solicitado el servicio de Sede y Transparencia o bien, sólo Transparencia (por qué ya dispone de una solución propia de Seu-e), una vez gestionada el alta del Servicio, recibirá un correo-e d activación ya partir de aquí debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: El gestor de usuarios de EACAT del suyo necesita acceder al EACAT y asigne el rol “Editor de contenidos” a las personas que deberán editar contenidos en el servicio “Sede electrónica y transparencia” (Para más información puede consultar esta FAQ: ¿Cómo puedo asignar permisos de un servicio a un usuario de EACAT?)

Paso 2: Es necesario que rellene los contenidos manuales de la Sede-e y Transparencia o bien Transparencia, en caso de que sólo haya solicitado esta parte. Son aquellos que vienen definidos como [M] en el entorno de edición.

El Servicio de Transparencia está entendido como parte de la Sede electrónica, dado que los contenidos del espacio de transparencia, se consideran parte indesoluble de la sede de un ente.

Si dispone de su propia suya le recomendamos que enlace el Espacio de Transparencia desde su Sede, ya sea a través de un enlace o bien, con un banner, como solución inmediata, pero será necesario que valore la información que tiene en cada uno de los espacios. En este sentido, si realiza un análisis de la información, verá que seguramente tiene contenido duplicado (información de normativa, de cargos electos, de trámites, etc.). La idea es que valore dónde le es más sencillo mantener actualizada esta información y realice un proceso de optimización de la misma, ubicándola sólo en uno de los dos espacios (su-e o bien transparencia).

Paso 3: Revise los contenidos automáticos (son aquellos que vienen definidos como [A]) y decide si desea:

  • Publicar sólo los contenidos automáticos por defecto
  • Publicar los contenidos automáticos y adicionalmente incluir contenidos manuales
  • Deshabilitar contenidos automáticos e incluir contenidos manuales

Paso 4: Cuando tenga la Sede-e y Transparencia o bien Espacio de Transparencia (en caso de que sólo haya solicitado esta parte) editada con los contenidos correctos, publique la url que le hemos facilitado en su web corporativa o sede-e , según aplique:

  • Si ha solicitado Sede y Transparencia, debe publicar el enlace en la web corporativa (o bien un banner)
  • Si ha solicitado Transparencia, debe publicar el enlace en su sede electrónica (o bien un banner)

El Consorci AOC, le facilita algunos Modelos de banners:

Banner Espacio de Transparencia

Dos modalidades:

  • Pack de banners ya diseñados (puede elegir el que más le convenga): 3 tamaños en PNG o SVG y archivo Illustrator

Puede descargar el pack de banner a través del enlace de la imagen

banner_transparencia_120x90.png

  • Banner para ser personalizado: documento con Google Drawing

Para personalizar este banner debe proceder de la siguiente manera:

  • Acceder al enlace facilitado
  • Acceda con su cuenta de Google
  • Guardar una copia del documento (opción “Archivo > Guardar una copia del documento”)
  • Acceder a la copia generada
  • Poner visualización al 100% (opción “Ver”)
  • Editarlo con Google Drawing:
    • Tamaño del banner (opción “Archivo > Configurar página”)
    • Color de fondo (pulsar botón derecho > Fondo)
    • Color de la imagen (seleccionar imagen > opciones de imagen –margen superior-)
    • Texto (seleccionar texto > opciones de texto –margen superior-)
    • Tipografía y color del texto (seleccionar texto > opciones de texto –margen superior-)
  • Guardar los cambios
  • Descargar el banner como PNG o SVG o incrustar el código en la página web que queramos (opción “Archivo > Publicar en la web”)

Banner Sede 2.0

Dos modalidades:

  • Pack de banners ya diseñados (puede elegir el que más le convenga): 3 tamaños en PNG o SVG y archivo Illustrator

Puede descargar el pack de banner a través del enlace de la imagen

Banner_seu-e.jpg

Banner para ser personalizado: documento con Google Drawing

Para personalizar este banner debe proceder de la siguiente manera:

  • Acceder al enlace facilitado
  • Acceda con su cuenta de Google
  • Guardar una copia del documento (opción “Archivo > Guardar una copia del documento”)
  • Acceder a la copia generada
  • Poner visualización al 100% (opción “Ver”)
  • Editarlo con Google Drawing:
    • Tamaño del banner (opción “Archivo > Configurar página”)
    • Color de fondo (pulsar botón derecho > Fondo)
    • Color de la imagen (seleccionar imagen > opciones de imagen –margen superior-)
    • Texto (seleccionar texto > opciones de texto –margen superior-)
    • Tipografía y color del texto (seleccionar texto > opciones de texto –margen superior-)
  • Guardar los cambios
  • Descargar el banner como PNG o SVG o incrustar el código en la página web que queramos (opción “Archivo > Publicar en la web”)

Para saber cómo funciona Google Drawing, puede consultar el siguiente enlace: https://support.google.com/docs/answer/177123?hl=en