Desde el apartado de administración en el menú de navegación se ha creado una nueva entrada "administración de DDOO", que facilita al ente seleccionar de los diferentes conjuntos de datos abiertos disponibles, aquellos conjuntos de datos que no quiere que salgan publicados en su portal de datos abiertos.
En la práctica esta funcionalidad permite a los editores del portal, -a partir de un listado de los conjuntos de datos abiertos disponibles y publicados-, seleccionar aquellos conjuntos de datos que no se quiere que aparezcan en el portal, y por tanto no hacerlos visibles , normalmente debido a que el conjunto de datos no incluye información del ente en cuestión.
Un buen ejemplo que ilustra esta funcionalidad podría ser el caso de una mancomunidad de municipios que dispone del portal de transparencia y datos abiertos, y no quiere que aparezcan publicados en su portal, conjuntos de datos que no contienen información sobre su ente como los "cargos electos", o los "calendarios y padrones fiscales". Con esta funcionalidad el editor del portal puede fácilmente marcar los conjuntos de datos que no desea que se visualicen y despublicarlos, tal y como se muestra en la siguiente imagen: