Información institucional y organizativa: información institucional

Proviene de la obligación legal: Artículo: 55.3 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre

  • La Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece que los entes locales deben elaborar un código de conducta de sus altos cargos que concrete y desarrolle los principios de actuación establecidos en esta ley, establezca otras adicionales, en su caso, y determine las consecuencias de incumplirlos. Este código da cumplimiento al mandato previsto en el artículo 55.3 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Información a publicar:

Todos aquellos entes que hayan aprobado su código de conducta, deben publicar las reuniones que tienen con grupos de interés, así como regalos e invitaciones que debe hacerse público en el portal de la transparencia. Concretamente:

  • Los regalos de cortesía que se hayan aceptado . Habrá que publicar el bien o regalo aceptado, la entidad o particular que lo ha entregado y su destino final.
  • Las invitaciones a comidas y eventos que se hayan aceptado . Habrá que publicar las asistencias que realicen en representación de la entidad, especificando el día y el objeto del acto y la entidad que entrega la invitación.
  • Los viajes, desplazamientos y gastos de alojamiento que sean pagados por otros administraciones públicas o entidades públicas dependientes, universidades o entidades sin ánimo de lucro, o excepcionalmente por empresas privadas o un particular, cuando deban asistir invitados oficialmente por razón del cargo a una actividad relacionada con sus responsabilidades o por interés público. Habrá que publicar la entidad, el lugar y el motivo de la invitación.
  • Las entrevistas, reuniones o similares que se mantengan con personas físicas o jurídicas que sean consideradas grupos de interés , de acuerdo con lo que prevé la Ley 19/2014 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la normativa de desarrollo .

Mediante el ítem “ Relación de obsequios en los Altos Cargos ” se quiere dar respuesta a los aspectos vinculados a los regalos de cortesía que se hayan aceptado. Dispone de más información sobre cómo editarlo en el siguiente enlace: ¿cómo editar la relación de obsequios y los Altos Cargos?